Se fortaleció el vínculo entre la U. Federal de Viçosa y la U. de Caldas

Avances en intercambios

U Vicota La visita de los brasileros Ángelo Pallini y Claudio Bruckner, docentes de la Universidad de Federal de Viçosa (UFV), durante esta semana en la Universidad de Caldas, ha servido para que el Convenio de Cooperación Académica que se firmó en el 2007 fortalezca sus relaciones y progrese en materia de internacionalización.

Para Martha Isabel Serna, Directora de Relaciones Internacionales de la U. de Caldas, “este convenio es una gran oportunidad para los estudiantes de la universidad, pues se busca darle continuidad a la movilidad entre las dos instituciones”.

Además, explicó que es un paso hacia la internacionalización de la academia y que estos encuentros sirven para fortalecer relaciones y mejorar en este campo.

Este viernes 10 de septiembre, Ángelo Pallini orientó una cátedra sobre Enfoques y tendencias de la investigación en entomología agrícola, presentación que fue el cierre de su estadía en la ciudad.

El balance de esta semana se resume en una visión positiva y de muchos proyectos que vienen en el camino. La internacionalización es una estrategia académica de interés para todas las instituciones.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.