Se estrenará libro sobre Gilberto Alzate Avendaño, en la U. de Caldas

Este martes 22 de febrero del 2011

21/02/2011

La Universidad de Caldas, La Patria y Conservación de la Ideas Filosóficas y Culturales de Caldas (Cifcca) se unen para lanzar el libro Inventando al mariscal: Gilberto Alzate Avendaño, circularidad ideológica y mimesis política, del historiador César Augusto Ayala Diago. Será este martes 22 de febrero del 2011, en la Universidad de Caldas.

El acto tendrá lugar a las 6:30 p.m. en el Auditorio Tulio Gómez Estrada, Sede Palogrande de la U. de Caldas, (frente a la Estación Las Palmas).

El evento se realiza en homenaje al político y escritor caldense Gilberto Alzate Avendaño. En el 2011 se conmemoraron cien años de su nacimiento, y con sentimiento de deuda, se unen la U. de Caldas, La Patria y Conservación de la Ideas Filosóficas y Culturales de Caldas (Cifcca), para presentar y estudiar a este hombre y sus ideas.

La programación del evento es la siguiente:

5:00 p.m. Conversatorio con lo hijos de Alzate Avendaño, en la nueva Sala Carlos Náder Náder, Sede Central de la U. de Caldas.

6:30 p.m. Instalación a cargo de Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas.

6:40 p.m. Presentación del libro Inventando al mariscal: Gilberto Alzate Avendaño, circularidad ideológica y mimesis política, a cargo de Hernando Salazar Patiño.

7:30 p.m. Conferencia sobre Gilberto Alzate Avendaño, a cargo de César Augusto Ayala Diago, autor del libro.

Al encuentro asistirán Gilberto Alzate Ronga; Ana María Alzate, Directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño; César Augusto Ayala Diago, Historiador de la U. Nacional de Colombia (Bogotá), y Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas.

También estará Hernando Salazar Patiño, abogado y agudo crítico literario, reconocido en Caldas con proyectos como Caldas Ayer y Hoy. Escritor de Herejías, Juicio en parábolas, Diez escritores diez generaciones, entre otros.

La entrada es libre.

Informes: en  la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.