Se creó nueva modalidad de estudiante

Para fortalecer la formación en convenios y alianzas

Estudiante Articulación En vista de la necesidad que tenía la Universidad de Caldas para formalizar aún más la formación en alianzas como la mencionada en la anterior nota, el Consejo Superior de la Institución creó el pasado 12 de mayo una nueva modalidad de estudiante.

Se trata del Estudiante en Articulación, que según el nuevo Acuerdo, es “aquel que matriculado en una institución de educación media, que cuenta con convenio o alianza con la Universidad de Caldas, es autorizado en virtud de esta para inscribir y cursar actividades académicas de los programas de formación técnico profesional de la Universidad de Caldas”.

Al respecto, Fernando Duque García, Secretario General de la Universidad de Caldas, explicó que el fin de esta modalidad es motivar a alumnos de 10 y 11 grado a formarse en ciclos propedéuticos, obtener su título profesional con la Universidad al graduarse y abrirles la posibilidad de iniciar después su formación tecnológica en la Institución.

Para este último nivel, dejarían de ser estudiantes en articulación, para ser estudiantes regulares.

Informes en la Secretaría General, teléfono 878 15 00 extensión 11 104. También, con el Jefe de Prensa de la U. de Caldas, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322.