San Félix (Salamina) cuenta con primeros tecnólogos en Gestión Agropecuaria U. de Caldas

DEL PROGRAMA LA U. EN EL CAMPO

10450361_702485349813333_4842379966721907685_n

Foto: Luisa Giraldo / Prensa U. de Caldas

16/6/2014

Redacción: Margarita Laverde

14 estudiantes de la Institución Educativa San Félix (Salamina) son ahora tecnólogos en Gestión Agropecuaria de la Universidad de Caldas. Ellos son beneficiarios de La U. en el Campo, del Programa Educación para la Competitividad.

Dicho corregimiento se engalanó el pasado 13 de junio del 2014 para celebrar este acto de graduación, aunque esta vez, debido a problemas de salud de Diana Marcela Carmona Serna, una de las egresadas, se trató de una emotiva graduación, en la que los jóvenes enviaron su energía a Carmona Serna, por su pronta recuperación.

Durante el acto, que contó con presencia de autoridades locales y departamentales, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, Carlos Alberto Parra Salinas, compartió una importante noticiase buscará que Salamina sea el segundo campus de la Institución en la región.

Además, el Decano felicitó a los egresados y expresó: “ustedes nos han aportado muchísimo como Universidad. Hoy con mucho orgullo podemos decir que tenemos grupos en 17 municipios y 30 veredas. Tengo más estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias fuera de Manizales. Hemos trabajo muy duro por la educación rural”.

Pacto social con la región

La U. en el Campo entrega, además del diploma que certifica el título, el pacto social de la Chec, con el que los egresados se comprometen a soñar y luchar por sus ideales, así como a creer en sus conocimientos para emprender iniciativas que promuevan procesos de que despierten una cultura de colaboración, crecimiento participativo e inclusión.

El acto contó con la presencia del Gerente de la Chec, Jhon Jairo Granada Giraldo, quien en su intervención se refirió a este programa: “desde que llegamos se siente la amabilidad de las personas, se ve la alegría de esta celebración. La Chec presta un servicio público ydesde hace siete años realizamos un trabajo por la educación”.

La Secretaria de Educación de Caldas, María Aracelly López Gil, también participó en el evento y felicitó a los padres de familia, por la la oportunidad de la alianza para sacar adelante a estos jóvenes: “gracias por creer en ustedes e intervenir en su región, para buscar el desarrollo de todos”.

El acto de graduación contó con la presencia de Carlos Andrés Marín Cuartas, Coordinador Seccional de Extensión Rural del Comité de Cafeteros; Erney Alonso Molina, Inspector de Policía de San Félix; José Zenairo Alzate Muñoz, Vicepresidente del Comité Municipal, y José Antonio Osorio Arias, Rector de la Institución Educativa San Félix.

Para Jimena Rivera Abril, nueva egresada de la U. de Caldas, el Programa la U. en el Campo es un logro histórico para San Félix: “gracias por traernos el verdadero progreso. Hoy, educados por la U. de Caldas, tenemos más posibilidades de construir nuestro futuro. Ahora tenemos nuevas perspectivas”.

Conozca imágenes de la graduación de jóvenes de La U. en el Campo en San Félix

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión  16 021