Ruta de Internacionalización se toma la U. de Caldas

15/08/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Ruta

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

La Universidad de Caldas llevará su promoción de internacionalización, movilidad académica y el convenio con la Alianza Francesa, para el aprendizaje de una segunda lengua, a los campus de la Institución. Así se hará la Ruta de Internacionalización U. de Caldas, que hará presencia junto a la unidad móvil Ruta de las Noticias, de la Oficina de Prensa de la Universidad.

La gira comenzará este jueves 16 de agosto del 2012, a las 10: 00 a.m. en el Auditorio Mélida Restrepo de Fraume, del Campus Sancancio de la Institución. Se invita a la comunidad universitaria a participar en las charlas y asesorías que se darán, para mostrar las posibilidades internacionales a las que puede optar.

Esta es una iniciativa creada y liderada por Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría de la U. de Caldas, en Internacionalización. Durante la gira, miembros de la Alianza Francesa expondrán también la convocatoria para estudiar dicha lengua.

“Esta es una oportunidad única de estudiar en universidades de alta calidad en el mundo. Podrán conocer otra universidad, país, además de muchas aspectos culturales”, comentó al respecto Silvia Spaggiari, Coordinadora de la Movilidad Académica de la U. de Caldas.

La programación de la Ruta de Internacionalización es la siguiente:

– Martes 21 de agosto.
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio Tulio Gómez Estrada, Campus Palogrande U. de Caldas.
– Miércoles 22 de agosto.
Hora:
4:00 p.m.
Lugar: Auditorio Campus Bellas Artes U. de Caldas.
– Jueves 23 de agosto.
: 10:00 a.m.
Lugar: Teatro Ernesto Gutiérrez Arango, Campus Versalles U. de Caldas. Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.