Riosucio ya cuenta con 14 nuevos tecnólogos U. de Caldas

26/5/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora Contenidos de Intranet

La Universidad de Caldas graduó en el Ceres del Alto Occidente de Riosucio (Caldas) la segunda cohorte de estudiantes en Tecnología en Sistemas Informáticos. La ceremonia, en la que recibieron el título 14 estudiantes, se realizó el pasado viernes 23 de mayo del 2014.

Abel David Jaramillo Largo, Alcalde del Municipio, destacó la oportunidad que la U. de Caldas le brinda a los jóvenes de Riosucio al llevar hasta el municipio programas de formación superior.

“Esto no es sólo un logro para los estudiantes y sus familias, sino que además es una ganancia para el municipio que tendrá más ciudadanos aportando al desarrollo conjunto de la región, en especial estos jóvenes graduados en Sistemas Informáticos, pues Riosucio apunta a convertirse en un municipio de alto alcance en TIC”, puntualizó el alcalde municipal.

Para Luz Adriana Castaño Ladino, Directora del Ceres del Alto Occidente de Riosucio de la U. de Caldas, esta es la recompensa a tres años de dedicación no sólo de los estudiantes sino de los docentes que hacen parte de la institución.

Castaño Ladino invitó a los nuevos egresados a continuar su camino de formación profesionalizándose en cualquiera de las carreras que brinda la Universidad.

“Este camino no termina acá, este es solo un paso más en ese mundo de la educación que deben seguir de ahora en adelante. El reto es profesionalizarse y aportar con su conocimiento a que se den cambios significativos en la región”, argumento la Directora del Ceres del Alto Occidente de Riosucio.

Nuevos egresados de Tecnología en Sistemas Informáticos

Quellerman Trejos

Este es un logro muy importante a nivel personal y profesional, es la recompensa a tres años de dedicación y sacrificio. Espero poder salir y aportar al desarrollo social y empresarial de mi región.

Marcela Delgado Giraldo

Quiero agradecer por permitirnos a los jóvenes de los pueblos crecer profesionalmente sin tener que hacer grandes esfuerzos económicos al desplazarnos a las grandes ciudades. Hoy es un orgullo poder decir que soy egresada de la U. de Caldas.

Elizabeth Hoyos Hernández

Hoy comienza un nuevo recorrido para nosotros, porque no es solo llegar hasta acá sino seguir creciendo y aprendiendo cada vez más. Espero seguirlo haciendo de la mano de la Universidad.

Conozca imágenes de los grados de la U. de Caldas en Riosucio

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.