Revista de Agronomía U. de Caldas fue indexada en categoría B

Según Índice Bibliográfico Publindex

revista de agronomía  Es un hecho histórico para la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas que su Revista de Agronomía ascienda a la Categoría B en el Índice Nacional Bibliográfico Publindex, de Colciencias, como lo logró recientemente. La publicación condensa los trabajos generados en el sector agrícola por estudiantes y profesores de la Institución e investigadores internacionales.

29/01/2014

En la última actualización de Publidex, la Revista de Agronomía fue destacada por la calidad de sus artículos y el registro en la plataforma web www.cabi.org, que contiene una base de datos bibliográficos de la aplicación de conocimientos científicos, para resolver los problemas de agricultura y medio ambiente en mundo.

Óscar Adrián Guzmán Piedrahíta, Director del Programa de Ingeniería Agronómica de la U. de Caldas e integrante del Comité Editorial de la Revista, expresó que quieren llegar a la Categoría A, la máxima distinción. “Para mejorar debemos aparecer en más bases bibliográficas que tengan evaluadores nacionales e internacionales y mantener una actualización constante”, anotó Guzmán Piedrahíta.

Además de tener construidas las bases para ascender de categoría, el Director del Programa invita a la comunidad universitaria a visibilizar sus trabajos de investigación sobre el sector agrícola, nacional e internacional.

Sobre la publicación

En 1986 se creó la Revista de Agronomía de la U. de Caldas y fue actualizada en el 2007 para así indexarla en Publindex de Colciencias, y subir de Categoría C a B, en el 2013.

Estudios sobre la propiedad de los suelos, la fisiología vegetal y control biológico fueron los temas destacados en la última edición de la revista, que puede conocer aquí.

Revistas U. de Caldas, indexadas por calidad

La Revista de Agronomía de la U. de Caldas es una de las cinco revistas de la U. de Caldas lograron indexación en Colciencias. Cada año aumenta el número de revistas de la Institución que se indexan a las actualizaciones semestrales de Publindex.

Redacción: Laura Sánchez Largo

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.