Revista Arcadia recomendó visitar archivo de fotografía histórica de U. de Caldas

Fue escogido como uno de las 21 páginas web para consultar

29/02/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Archivo Digital La página web del Archivo Digital de Fotografía Histórica de la Universidad de Caldas fue escogida como una de las 21 mejores para visitar, según la revista Arcadia, que publica temas relacionados con noticias y tendencias del mundo cultural.

Según el artículo, “que la Universidad de Caldas se haya puesto a la tarea de almacenar, clasificar, preservar y exponer el material fotográfico del Departamento merece todos los elogios. Que sea un ejemplo de claridad le da la mejor calificación”.

Vladimir Daza, docente del Departamento de Historia y Geografía, y Coordinador del Archivo Digital de Fotografía Histórica de la Institución, comentó: “es un orgullo por mi trabajo y por el de la U. de Caldas, que me ha dado el apoyo para sacar este proyecto adelante. Los invito a visitar el archivo y que si tienen una fotografía de 50 a 70 años, permitan digitalizarla”.

En esta selección de páginas web, la revista Arcadia escogió “las que ejemplifican cualidades a las que toda web debería aspirar: contenidos originales y de calidad; buen diseño gráfico y navegabilidad y conexión con redes sociales; un buen archivo en el que se pueda encontrar lo que se busca, y que aspire durar”.

Entre los sitios recomendados están la Biblioteca Digital Luis Ángel Arango, la Biblioteca Nacional, Banco la República y Verdad abierta, entre otras.

Conozca el Archivo Digital de Fotografía Histórica de la U. de Caldas

Conozca la lista de las 21 páginas web colombianas recomendadas, según la revista Arcadia

Necesidades del proyecto

El maestro Carlos Sarmiento Segovia entregó oficialmente a la U. de Caldas un archivo fotográfico (ver aquí la nota) de 50 mil negativos, que recopilan más de 40 años de su labor y que contienen material fotográfico recopilado entre 1968 y 1971. Se compone de imágenes de gente, deporte, calles y la vida de Manizales.

El Coordinador del Archivo Digital de Fotografía Histórica de la Institución afirmó: “necesitamos un local, pues en este momento el archivo no está en el lugar adecuado para su conservación. He hecho la solicitud a la U. de Caldas y espero el apoyo. El local deberá contar con especificaciones como tener controlada la luz, humedad en el ambiente, entre otros”.

“El Archivo cuenta con unas 50 mil fotografías y ha recibido la visita de 60 mil personas. Lo más importante es protegerlo”, concluyó Daza.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.