Residentes y egresado de Especialización en Sexología Clínica llevan sello U. de Caldas a eventos internacionales

CONGRESOS Y SEMINARIOS EN EL EXTERIOR

13/07/2017

ESTUDIANTES U. CALDAS 12 JULIO 2017 (1)

Ana María Velázquez Sepúlveda, Sergio Alejandro Álvarez Rodríguez, Natalia Salazar Franco, residentes de la Especialización en Sexología Clínica de la Universidad de Caldas, junto a Germán Quiroz Parra, egresado de la misma, han participado en los siguientes eventos académicos en el exterior:

18 Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual

Participaron: Natalia Salazar Franco, Germán Quiroz Parra y Adriana Del Pilar Arcila Rivera, Coordinadora de la Especialización. El evento se efectuó en Madrid (España) en septiembre del 2016.

Salazar Franco destacó: “participamos con un enfoque sexológico de estados intersexuales. Personalmente me enfoqué en las percepciones relacionadas con los cuidadores de personas con estados intersexuales”.

Curso de terapia de pareja

Participaron: Germán Quiroz Parra y Natalia Salazar Franco. Este curso fue convocado por el Instituto Iberoamericano de Sexología y se realizó en Barcelona (España) en septiembre del 2016.

Congreso Mundial de Sexología

Participaron: Germán Quiroz Parra y Ana María Velázquez Sepúlveda. Evento que tuvo lugar en Praga (República Checa) en mayo del 2017.

Velázquez Sepúlveda destacó: “presentamos nuestros respectivos trabajos en modalidad de póster. Nuestra línea  de investigación es el transexualismo y mi trabajo de grado es la caracterización de la función erótica de un grupo de pacientes transexuales asistentes a la consulta de sexología clínica, que está conformada por la consulta externa de la Clínica San Juan de Dios y la IPS Universitaria”.

Por otra parte, Quiroz Parra expuso un recuento de todo lo que ha pasado en la historia con la transexualidad, cómo se patologizó la transexualidad y el por qué se debería despatologizar.

Curso de terapia de pareja

Participaron: Sergio Alejandro Álvarez Rodríguez y Ana María Velázquez Sepúlveda. Este curso fue convocado por el Instituto Iberoamericano de Sexología y se realizó en Barcelona (España) en junio del 2017.

Álvarez Rodríguez destacó: “se trató de un curso enfocado a las diferentes técnicas de manejo de terapia de pareja especialmente de consulta sexológica, que es una consulta bastante común que se nos presenta”.

“Desde el punto de vista académico amplia los conocimientos que tenemos frente a una problemática importante que es la de las relaciones de pareja. Desde el punto de vista profesional permite aumentar las habilidades para atender estas personas en la consulta y desde el punto de vista personal, entrega aspectos que pueden servir en su relación de pareja”, enfatizó.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde