Residencias en Dramaturgia, un espacio de aprendizaje y creación

Serán la antesala al Festival Universitario de Teatro

Festival Universitario Aires juveniles de las artes escénicas soplarán en Manizales con el Festival Universitario de Teatro de la Universidad de Caldas. Este certamen llega a su séptima versión y se realizará entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre del 2010.

Seis días antes del Festival se llevará a cabo otra actividad que dejará un ambiente teatral listo para que se abra el telón. Se trata de las II Residencias en Dramaturgia, en las que se formarán estudiantes de diversos nodos de teatro que hay en Colombia.

Las II Residencias en Dramaturgia se efectuarán del 23 al 27 de septiembre, bajo la batuta de la Universidad de Caldas en coordinación con la Red Nacional de Dramaturgia y la Corporación Luna.

En las Residencias, estudiantes de varias regiones del país podrán profundizar e intercambiar conocimientos acerca de dramaturgia, con expertos nacionales e internacionales reconocidos en el tema. Además, estos cursos son totalmente gratuitos.

Entre los orientadores de las Residencias están Tania Cárdenas, Érik Leyton y Miguel Rozo, profesores de la Red Nacional de Dramaturgia, quienes liderarán un curso intensivo de teatro.

Durante el curso se producirán varias obras de teatro con diferentes grupos de estudiantes. Al finalizar, los montajes más destacados de esta actividad se presentarán para abrir el III Encuentro de Investigación en Artes Escénicas, paralelo al Festival.

En este Encuentro participarán docentes universitarios colombianos y extranjeros, con ponencias sobre investigaciones en artes escénicas. Las nuevas tendencias teatrales, la tecnología y el teatro posdramático serán los tres ejes temáticos de la actividad.

Recuerde: agrupaciones de todas las universidades colombianas que tienen programas de artes escénicas, al igual que de instituciones de Chile, Argentina y México participarán en el Festival Universitario de Teatro de la Universidad de Caldas.

Informes: con María José Hernández, Líder de Prensa del Festival Universitario de Teatro de la Universidad de Caldas, en el celular 311 773 4429. También en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.