Reintegro a la finalización del período académico

UNIVERSIDAD DE CALDAS

CONSEJO ACADÉMICO

COMUNICADO No. 30

PARA: DOCENTES DE PLANTA, OCASIONALES, CATEDRÁTICOS Y COMUNIDAD ACADÉMICA EN GENERAL
ASUNTO: Reintegro a la finalización del periodo académico.
FECHA: NOVIEMBRE 29DE 2012.

U. de Caldas El Consejo Académico acordó, por mayoría, invitar a los profesores que se han declarado en asamblea permanente y a los estudiantes de la  universidad a retomar cuanto antes las actividades académicas normales de modo que pueda terminarse el actual semestre académico.

Así mismo, informa que se acordó integrar una comisión conformada por estudiantes, docentes y miembros de la dirección, que se reunirá de manera perentoria para proponer ante el Consejo Académico los términos de la metodología de trabajo que se empleará en la revisión de necesidades de docencia  en los departamentos.

Cordial saludo,

FERNANDO DUQUE GARCÍA

A continuación, la carta al Consejo Superior de la U. de Caldas:

UNIVERSIDAD DE CALDAS

CONSEJO ACADÉMICO

F-DF-007

Manizales, 29 de Noviembre de 2012

Señores

CONSEJO SUPERIOR

Universidad de Caldas

Respetados Consejeros.

El Consejo Académico en sesión extraordinaria del día de hoy jueves 29 de noviembre, por unanimidad y, entendiendo la autonomía e independencia de esa Corporación, acordó solicitar respetuosamente al Consejo Superior ampliar el plazo de que habla el artículo 16 de la recientemente aprobada política de vinculación de docentes ocasionales y catedráticos, hasta el 30 de abril del año 2013. Para expedir esta reglamentación el Consejo Académico iniciará una serie de acciones que incluyen la revisión de los indicadores de capacidad docente utilizados en el estudio de planta, la definición de una metodología participativa de trabajo para estimar las necesidades docentes actuales y futuras (por separado) en cada uno de los departamentos de la Universidad, con participación de profesores y estudiantes, la revisión de la política curricular, las prácticas académicas, los acuerdos de labor académica, la pertinencia de las adscripción de profesores y asignaturas a los departamentos y la política de posgrados.

Con base en estos insumos, se propondrá al Consejo Superior, los ajustes que requieren los acuerdos relacionados con la nueva política de vinculación de ocasionales y catedráticos y la nueva planta docente.  Como corolario de esta solicitud, se entiende que la aplicación de estos acuerdos quedaría suspendida hasta tanto, se cumplan estas actividades el Consejo Académico, se entreguen los resultados al Consejo Superior y se hagan los ajustes correspondientes a los acuerdos mencionados.

Cordialmente,

FERNANDO DUQUE GARCIA