Registro Académico estrena grupo oficial en Facebook de la U. de Caldas

La institución se plantean en redes sociales

27/01/2011

Redes Sociales Lograr un sistema de información académica ágil y preciso es uno de los retos de la Universidad de Caldas. Por eso, la Oficina de Registro Académico y la Oficina de Prensa de la Institución activaron desde el 10 de enero del 2011 el grupo oficial de Registro Académico Universidad de Caldas, en Facebook.

Hasta el momento cuenta con 80 miembros que han usado la herramienta para resolver inquietudes de matrículas, inscripciones y oferta académica, entre otras. Además, es el primer grupo completamente oficial, creado por el usuario Universidad de Caldas en Facebook.

Según Alejandro Gutiérrez Díaz, Jefe de Registro Académico de la U. de Caldas, se planteó esta herramienta para que los usuarios hicieran consultas rápidas, dado que Registro Académico es la oficina frontal de la Universidad.

“Tenemos una nueva generación de clientes que no consultan carteleras ni otros medios tradicionales de información. Facebook es una herramienta de comunicación acorde a la generación, que ofrece difusión inmediata, libertad de expresión e interacción”, añadió.

También Juan Carlos Cano Aguilera, Webmáster de la U. de Caldas, explicó que “esto surgió porque algunos interrogantes, que emitían frecuentemente los seguidores del Facebook de la U. de Caldas, se relacionaban con el área de Registro, asunto que motivó a la creación del grupo”.

Así lo corroboró Carlos Eduardo García Cortés, Jefe de Prensa de la U. de Caldas, quien agregó que “la idea de la página web de la U. de Caldas en Facebook es enterarse de noticias, ver fotos e interactuar alrededor de la información positiva de la institución, mientras que en el grupo de Registro Académico se atenderán inquietudes de inscripciones y matrículas”.

Gutiérrez Díaz actualmente se encarga personalmente de responder los mensajes que estén en el grupo de Facebook, con el fin de ofrecer una información veraz y completa a quien la necesite.

Para ser miembros del grupo de Registro Académico de la Universidad de Caldas, basta con tener una cuenta en facebook, escribir en el buscador el nombre del grupo, darle clic y unirse.

También puede acceder directamente desde el siguiente enlace:

Además, la página de la U. de Caldas en Facebook es www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Informes: en la Oficina de Prensa en el teléfono 878 15 00 en la extensión 12167.