Reflexión sobre la Independencia abrirá plenaria del Concejo

La realizará una docente de la Universidad de Caldas

Margot Andrade Margot Andrade, Directora del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas, dará una charla sobre la Independencia Nacional, antes del inicio de la sesión plenaria del Concejo de Manizales. Será este viernes 16 de julio, a las 9:00 a.m., en el Recinto de la Corporación.

Por invitación de Herman Loaiza Martínez, Presidente del Concejo, las oficinas de prensa de la Corporación y de la Universidad de Caldas gestionaron esta intervención académica, que tendrá una duración de 30 minutos.

La idea es conmemorar el Bicentenario de la Independencia mediante una recreación histórica de  algunos de los hechos que acontecieron hace 200 años en el país y reflexionar sobre su influencia internacional y sus implicaciones actuales.

La profesora Margot Andrade es licenciada en Ciencias Sociales (Universidad de Nariño), hizo su maestría en Historia Social (Universidad Estadual Paulista, Brasil) y es doctora en Historia de las Relaciones Internacionales (Universidad de Nantes, Francia).

La entrada a este recinto es libre y después de culminar la conferencia, se iniciará el informe del Contralor Municipal, Gustavo Adolfo Castañeda Meza, acerca de la auditoría realizada al Plan de Desarrollo.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03. Oficina de Prensa del Concejo de Manizales, teléfono 884 55 27.