Rector U. de Caldas y estudiantes acuerdan acciones sobre nuevo sistema de matrículas

Participaron 21 representantes estudiantiles

23/01/2012

Rector En una reunión convocada por el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, con representantes estudiantiles de la Institución, se definieron varias acciones para garantizar la correcta operación del nuevo sistema de matrículas.

El encuentro se realizó el pasado viernes 20 de enero del 2012 y de esta actividad se generó el Comunicado 01-2012 de la Secretaría General de la U. de Caldas (conózcalo aquí).

Entre las disposiciones, se acordó:

1- Convocar a la comisión veedora del proceso de admisión, en la que participan delegados de estudiantes y profesores, para que a partir del lunes 23 de enero del 2012 realice el acompañamiento pertinente en los casos objeto de reclamaciones de aspirantes o de estudiantes.
2- Realizar una nueva reunión con los representantes estudiantiles la semana del 20 al 24 de
febrero del 2012, para evaluar la aplicación del acuerdo de matrículas.
3- Si es necesario y dependiendo de los casos revisados, se propondrán los ajustes pertinentes a la
norma, ante las instancias competentes.
4- De ser preciso, se solicitará ante la instancia responsable una ampliación del plazo para que los
aspirantes con dificultades tengan la oportunidad de complementar la documentación que
presentaron inicialmente para la liquidación de sus matrículas.

Informes: Secretaría General de la U. de Caldas, teléfono 8781500 extensión 11104.