Rector U. de Caldas solicitó licencia de construcción del Centro Cultural Universitario

Ya se ha realizado exploración arqueológica en el terreno

12/07/2013

Centro Cultural Universitario

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El 11 de julio del 2013 será un día recordado en la historia de Universidad de Caldas: el rector Ricardo Gómez Giraldo realizó la solicitud de licencia de construcción del Centro Cultural Universitario. Se trata de una solicitud a la Curaduría Urbana, para la autorización del inicio de obra.

Gómez Giraldo dijo: “después de 10 años de tener un proyecto imaginado, se tiene la iniciativa concretada. Estamos en las manos de la Curaduría, para que el proyecto comience su primera fase.  Ya se ha realizado la exploración arqueológica del terreno, que determinará si hay restos de culturas precolombinas. Luego, se realizará el movimiento de tierra para el proyecto como tal”.

Contexto
Como parte de la Celebración de los 70 años de la U. de Caldas, se realizó un acto histórico y simbólico denominado Siembra de Palabras, para dar inicio a la primera etapa del proyecto (ver nota). Allí, los sueños y anhelos de lo que se espera sea el CCU quedaron incrustados en el terreno donde se forjará el epicentro cultural de la ciudad.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.