Rector U. de Caldas presentó gestiones para salvar Hospital Infantil de Manizales

Además, mostró estadísticas del nuevo sistema de matrículas de la institución

18/01/2012

Rueda prensa

“Hemos cumplido hasta ahora con la hoja de ruta concertada con el anterior gobernador anterior para salvar el Hospital Infantil de Caldas”, expresó el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, en rueda prensa realizada este miércoles 18 de enero del 2012.
(reproducir audio, duración 7:23 min)

Ir a descargar .

En este encuentro con los medios (visite el álbum en Facebook), Gómez Giraldo expuso los avances y dificultades en el proceso para salvar dicha institución de salud. Además, se refirió a la aplicación del nuevo sistema de matrículas en la U. de Caldas.

Según el rector, la U. de Caldas congeló el dinero proveniente de la Estampilla Prouniversitaria, que la Asamblea de Caldas y la Gobernación aprobaron con un incremento para este año, como apoyo para solucionar el tema del Hospital Infantil (lea aquí la nota).

Gómez Giraldo explicó que el Consejo Superior de la U. de Caldas es el que decide y para eso han pedido una consultoría y la mayor información posible. Entre las dificultades está el hecho de que la Cruz Roja de Caldas pide ahora $12 mil millones por el edificio que antes dijo que iba a aportar al proyecto, según comentó el rector.

“Si los números no dan, no podemos arriesgar la universidad. Estamos preparando una torta, pero le faltan ingredientes y el principal son los recursos”, concluyó el Rector de la U. de Caldas.

Cifras

El proyecto costaría unos $25 mil millones, de los cuales $7 mil millones llegan mediante Estampilla Pro Universitaria. La Universidad de Manizales aportaría $3 mil millones y Oncólogos de Occidente, unos $1.500 millones.

Consulte aquí el comunicado del Rector de la U. de Caldas en octubre del 2010, por la crisis del Hospital Infantil de Manizales

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: administración, Hospital Infantil, recursos, Gobernación de Caldas, Asamblea de Caldas, salud, rueda de prensa, rector U. Caldas, Consejo Superior