Rector U. de Caldas presentará nuevos cupos para mejores bachilleres ante alcaldes caldenses

Este lunes, en primer consejo de alcaldes con Gobernador de Caldas

26/04/2013


Redacción: Carlos Eduardo García Cortés
Jefe de Prensa U. de Caldas

Rector U. de Caldas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, será uno de los primeros invitados a los recién creados Consejos de Alcaldes. Este es un espacio oficializado por decreto del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y que comenzará a operar este lunes 29 de abril del 2013.

 
A las 3:00 p.m. en la el Salón Rafael Uribe Uribe de Gobernación de Caldas el rector presentará las disposiciones de la Institución para los mejores bachilleres de ciudades no capitales, quienes tendrán ocho cupos por programa, para ingresar a la U. de Caldas.

Según la Gobernación de Caldas, el Consejo de Alcaldes se creó como un grupo de trabajo con el fin de programar reuniones con los mandatarios municipales, garantizar que las decisiones que se toman en estas reuniones tengan peso legal, una mirada más integral de lo que ocurre en las regiones, sopesar  los problemas de las localidades y estar de acuerdo en la priorización de las inversiones del Departamento.

Para el 2013-2 se contará en total con 200 cupos en 25 carreras profesionales de la U. de Caldas. El Rector de la U. de Caldas presentó el pasado 10 de abril del 2013 a la Asamblea de Caldas y a los medios de comunicación de la ciudad este importante anuncio (ver nota)
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Ir al contenido