Rector U. de Caldas decidió no postularse de nuevo a la rectoría

Como gesto inicial para la solución de la actual situación en la institución

Redacción: Carlos Eduardo García

Jefe de Prensa U. de Caldas

“Lo he dado todo; eso me deja la conciencia más que tranquila. He tirado una botella al mar con un mensaje lleno de amor al conocimiento, la Universidad de Caldas”.

Con estas palabras, el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo expresó en la mañana de hoy lunes 7 de octubre del 2013 su decisión de no aspirar a un tercer periodo en la rectoría de la Institución.

A través de una carta al Consejo Superior de la U. de Caldas, Gómez Giraldo oficializó esta determinación (lea aquí el documento completo), como primer gesto para avanzar en la solución de la situación actual de la Institución.

“A pesar de que, como he dicho, he realizado un aporte a la universidad, que la historia juzgará, aporte que, por derecho propio, me permitiría volver a postular mi nombre para una eventual nueva aspiración rectoral, veo que tal vez sea sano para el actual momento político interno, anunciarles que no participaré en el próximo proceso de consulta para la designación de Rector”, agregó.

En la carta, el rector continúa, diciendo: “Tomo la decisión con el ánimo de facilitar alguna solución al bloqueo y al cese de actividades académicas. El semestre académico debe salvarse, para proteger los intereses de 13.500 familias, representadas en sus hijos que nos fueron confiados para proporcionarles estudio.

También insistió: “Igualmente, dos semanas de bloqueo han puesto en riesgo la continuidad administrativa y proyectos tan importantes como la construcción de la biblioteca, además de los proyectos de investigación y proyección que tantos profesores tienen, algunos tan delicados como los que se financian con los recursos de regalías, por solo citar algunos”.

Informes: correos electrónicos rector@ucaldas.edu.co y ofiprensa@ucaldas.edu.co