Rector U. de Caldas busca inclusión laboral de estudiantes de Desarrollo Familiar en ICBF

Asociación Colombiana de Profesionales en Desarrollo Familiar gestionó el encuentro

29/08/2013

Desarrollo Familiar

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas conoció el borrador de los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para regular qué profesiones se pueden contratar en cargos para atención a las familias. En dichos lineamientos se prohibiría la contratación de personal de Desarrollo Familiar.

Por eso, el Rector de la Institución caldense se reunió con la Directora General (e) del ICBF, Adriana María González Maxcyclak, el pasado miércoles 28 de agosto del 2013, para presentarle esta profesión, el perfil de su egresado y los 30 años de trabajo en el fortalecimiento de la atención a las familias que la U. de Caldas ha liderado.

La reunión fue gestionada por la Asociación Colombiana de Profesionales en Desarrollo Familiar, colectividad que actualmente busca una mayor inclusión de los profesionales en Desarrollo Familiar, en instituciones como el ICBF.

Se está trabajando por el futuro del profesional en desarrollo familiar. El ICBF está escuchando a la U. de Caldas y seguramente en los próximos días tendremos muy buenas noticias sobre este tema. Tenemos profesionales de excelente calidad para atender a la familia como un núcleo de desarrollo humano y transformación de la sociedad”, expresó el rector Ricardo Gómez Giraldo.

La Directora General (e) del ICBF, entregó un balance del encuentro: “haremos un análisis sobre la importancia de poder abrir el espectro de profesionales de las áreas humanas y sociales para la atención de tantos niños. Vamos a sentarnos y trabajar en equipo, para tomar decisiones administrativas”.

Por su parte, Carlos Uriel Naranjo Vélez, Representante a la Cámara de Representantes por Caldas, dijo que hay disposición para llegar a niveles de entendimiento claros, para finalizar la insatisfacción de los profesionales en Desarrollo Familiar, quienes están exigiendo que se modifiquen las decisiones administrativas que no generan bienestar.

Actualizado el 02/9/2013

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.