Rector de la U. de Caldas viaja a Rusia en misión académica

Para gestionar convenios de cooperación

Rector Ricardo En consonancia con la variable estratégica de Internacionalización, contemplada en el Plan de Desarrollo de la Universidad de Caldas, el rector Ricardo Gómez Giraldo se encuentra en Rusia desarrollando una misión académica.

Su estadía será durante esta semana, del 27 de junio al 3 de julio. La misión la organizaron Icetex y Embajada de Rusia, con el fin de que rectores y representantes de universidades importantes del país visiten instituciones en Moscú y San Petersburgo.

Con estas actividades se pretende establecer convenios de cooperación académica en diferentes áreas del conocimiento, para ampliar lazos científicos y académicos de la Universidad, al configurar consorcios que permitan el acceso a recursos de cooperación internacional.

En particular, la U. de Caldas realizó previamente contactos directos con la U. Estatal de Moscú y la U. Rusa de la Amistad de los Pueblos, en las que académicos del Alma Máter caldense respaldan procesos conjuntos en Biotecnología, Historia, Ciencias Sociales y Artes Escénicas.

Debido a esta misión, se designó como Rector encargado a Carlos Emilio García Duque, Vicerrector de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11165. También con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322.