Rector de la U. de Caldas propone opción para crisis del agua en Manizales

Pide crear una comisión de claridad y publicar un informe


 

01/11/2011

 

 Agua Conformar una Comisión de Claridad sobre el Agua en Manizales es la propuesta del Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, ante la suspensión del servicio de acueducto en la capital de Caldas, hace ya 13 días.

La propuesta la hizo el pasado 31 de octubre del 2011, mediante un comunicado (leer aquí). En el documento pide que la comisión se integre con “un equipo de expertos de alto nivel e independientes, de reconocida trayectoria -ojalá nacional-, de alta credibilidad y carentes de intereses políticos o empresariales en el sector de servicios públicos”.

 

Incluso, Gómez Giraldo iba a exponer su propuesta ante el Concejo de Manizales, en sesión de hoy martes 1 de noviembre del 2011, dedicada a escuchar al Gerente de Aguas de Manizales. Sin embargo, por circunstancias logísticas, el rector no tuvo espacio para su presentación, aunque estuvo presente en el inicio de la sesión.

 

Encaminar la emotividad

La propuesta de la U. de Caldas busca “encaminar la emotividad actual -a veces, destructiva con personas e instituciones- hacia un análisis racional del asunto, que nos permita dilucidar sus causas y demostrar la credibilidad y la capacidad de recuperarnos una vez más”.

 

Cabe enfatizar que la Comisión de Claridad sobre el Agua en Manizales no se propone como un equipo que juzgue el proceder de las autoridades en la actual emergencia. Se busca más bien “dilucidar las causas y aprendizajes sobre esta delicada situación”.

 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

 

Ir al contenido