Rector de la U. de Caldas mantiene sus acuerdos con los estudiantes

Escribió al consejo superior sobre el nuevo sistema de matrículas

27/04/2011

Rector Mediante una solicitud formal ante el Consejo Superior de la Universidad de Caldas, el rector Ricardo Gómez Giraldo mantiene en firme su decisión de sostener los acuerdos alcanzados con representantes del movimiento estudiantil, respecto al nuevo sistema de liquidación de matrículas en la Institución.

Dichos acuerdos incluyen reducir el impacto para estudiantes de estrato 3, ofrecer más descuentos, analizar el aumento en el rango de exoneración del pago para los estudiantes pasando del Puntaje Básico de Matriculas 10 al 14 y que el nuevo sistema entre a regir a partir del primer semestre de 2012 y no del segundo semestre de 2011, como estaba previsto.

En dicha solicitud, Gómez Giraldo también sostiene que “refrendar este acuerdo entre el Rector, el Consejo Académico y los estudiantes es una opción que construye la civilidad, que impide que prevalezca la arrogancia de la victoria y también el egoísmo de quienes gustan ser reconocidos como víctimas”.

“Mientras exista sincero deseo de acuerdo, lo cual implica ceder por ambas partes, y se dejen a un lado los dogmatismos, es válido y necesario hablar y construir soluciones entre quienes piensan diferente”, puntualizó el Rector de la Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.