Rector de la U. de Caldas insiste en financiación de la universidad pública, ante el MEN

En reunión de rectores del sistema universitario estatal (SUE)

Rector El Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) se reunió esta semana con la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, quien anunció que se estructura una propuesta más amplia de reforma a la Ley 30 de 1992, por medio de la cual se organiza el servicio público de la educación superior en Colombia.

La reunión se efectuó el pasado 18 de enero y participaron rectores de las 32 universidades públicas del país, entre ellos, Ricardo Gómez Giraldo, de la Universidad de Caldas. La reforma a esta ley fue motivo de análisis, pues en ella se definen aspectos relacionados con la financiación de las universidades públicas en el país.

En esta reunión, Gómez Giraldo le insistió a la Ministra de Educación en que en la reforma se necesita fortalecer la universidad pública en términos de financiación para la planta profesoral e infraestructura para labores académicas como laboratorios y bibliotecas, entre otros.

“Una reforma integral a la Ley 30 debería considerar muy detenidamente estos aspectos. Por eso hicimos mucho énfasis en este sentido a la Ministra de Educación y el Viceministro de Educación Superior”, resaltó Gómez Giraldo.

En este encuentro, en el que también participó el Viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, esta cartera del Gobierno Nacional anunció que en marzo presentarían la nueva propuesta de reforma a la Ley 30 de 1992.

Consulte otra de las intervenciones del rector Ricardo Gómez Giraldo, en defensa de la financiación de las universidades públicas aquí

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.