Rector de la U. de Caldas defendió ley que resolvería el pasivo pensional de Universidades Nacionales

En la cámara de Representantes

El Rector de la Universidad de Caldas Ricardo Gómez Giraldo, se dirigió a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, durante la audiencia pública para la discusión del proyecto de ley que busca que el Gobierno concurra con el pago del pasivo pensional de las cinco universidades de carácter nacional.

Al recodar que durante los últimos 10 años estas instituciones de educación superior han trabajado intensamente para lograr soluciones de fondo al problema pensional, el Rector del alma Mater caldense señaló que, solo en el caso de la Universidad de Caldas, este pasivo supera los 400 mil millones de pesos.

El máster en relacionales internaciones, señaló que una de las bondades de este proyecto de ley es que ordena la creación de un fondo patrimonial que tendrá la responsabilidad de asumir el pasivo pensional de las cinco universidades nacionales, en cumplimiento de la sentencia C-507/08 de la Corte Constitucional.

“Esta audiencia pública en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, es una gran oportunidad para continuar abriéndole paso a una solución real al problema del pasivo pensional, para que nuestras instituciones de educación publica superior puedan invertir efectivamente sus presupuestos  en el cumplimiento de sus funciones misionales.”, puntualizó Gómez Giraldo.

Mayores informes en la Oficina de Prensa y Comunicaciones: PBX 8781500 ext. 11167