Rector de la U. de Caldas defendió estampilla universitaria ante la Asamblea Departamental

En el debate a la reforma del estatuto de rentas de la Gobernación de Caldas

26/07/2011

Ricardo Gomez Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas, participó este martes 26 de julio del 2011 en la Asamblea Departamental, donde presentó un informe acerca de las inversiones que hace la Institución con el dinero de la Estampilla Pro Universitaria.

En su intervención, Gómez Giraldo se refirió a la evolución del número de programas de maestría y doctorado, a los convenios internacionales, al Centro Cultural Universitario y a la aprobación por unanimidad de cambios al sistema de liquidación de matriculas de la Institución.

El Rector de la U. de Caldas también señaló que los 13 años durante los cuales se han recaudado fondos de la Estampilla Pro Universitaria, equivalen al 65% del tiempo total de vigencia. Sin embargo, no se ha logrado llegar ni siquiera al 50% de la meta de $50 mil millones (en pesos del 1998), proyectada para el total de unos 20 años de vigencia.

“En todos los años de existencia de la Estampilla nos hemos beneficiado con $24 mil millones. Agradezco el respaldo que esta honorable Corporación nos ha dado, porque esta es nuestra principal fuente de inversión libre”, comentó Gómez Giraldo.

El encuentro hizo parte del debate a la reforma del Estatuto de Rentas de la Gobernación de Caldas, en el cual Gómez Giraldo defendió la continuidad de dicho rubro, dada su importancia para el desarrollo de la universidad pública en Caldas.

Comentarios de diputados del Departamento de Caldas

“Debemos hacer un trabajo conjunto entre todos los diputados para que nuestros parlamentarios, desde el Congreso de la República, puedan hacer que la Estampilla permanezca. Debemos exponer la importancia de este rubro para la educación de Caldas”, comentó el diputado Carlos Arturo Agudelo Montoya.

“Hago una invitación a que la U. de Caldas tenga en cuenta cómo ayudar a los jóvenes de los municipios, aunque se han generado estrategias para lograrlo. Los políticos debemos trabajar en conjunto con la academia, empresarios, entre otros y los jóvenes deben reconocer en la clase política el papel que desempeñamos”, dijo el diputado Carlos Emilio Serna González.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.