Rector de la U. de Caldas, con noticias positivas en LPTV

Fue invitado a este informativo de une manizales

Rector en LPTV El nuevo Doctorado en Diseño, la iniciativa para constituir un ecoparque universitario y el recién creado programa de Ingeniería Mecatrónica fueron algunos de los temas que trató el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, en el noticiero LPTV, de Une Manizales.

El directivo fue invitado a la emisión en vivo de dicho informativo, este jueves 12 de agosto a la 1:00 p.m. Acompañado por Álvaro Segura, Director de LPTV, y la presentadora Edna Lorena Cuesta, Gómez Giraldo También se refirió a la entrega de un título honorífico que hará la Intitución.

Se trata del Doctorado Honoris Causa en Salud Pública que la Universidad de Caldas le otorgará a Germán Velásquez Arango, Director del Secretariado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual.

La ceremonia se realizará el próximo 2 de septiembre en la U. de Caldas como reconocimiento solemne a este manizaleño, radicado en Europa desde hace varias décadas, quien ha hecho aportes en salud pública y en el fortalecimiento de medicamentos genéricos, a través del desarrollo de la farmacoeconomía.

Gómez Giraldo también hizo énfasis en los esfuerzos por la preservación del medio ambiente que ha hecho la U. de Caldas. Esto se evidencia en la eliminación del uso de vasos desechables en la institución y en hechos que apuntan a disminuir la emisión de carbono en las sedes.

El informativo LPTV tiene emite a diario dos emisiones de 30 minutos, a las 6:30 a.m. y a la 1:00 p.m. También está al aire durante una hora, todas las noches, de 7:30 a.m. a 8:30 a.m., con reemisión a las 11:00 p.m.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.