Reconocidos dramaturgos orientarán las II Residencias en Dramaturgia

22 de septiembre del 2010

Preámbulo al VII Festival Universitario de Teatro de la U. de Caldas.

Dramaturgia Dramaturgos de talla internacional orientarán desde este jueves 23 de septiembre las II Residencias en Dramaturgia, como preámbulo del VII Festival Universitario de Teatro, que realiza en Manizales la Universidad de Caldas.

Las II Residencias en Dramaturgia son una serie de cursos intensivos para estudiantes de teatro que pertenezcan a nodos de dramaturgia del país. Durante cinco días, ellos tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos con tres invitados nacionales y dos extranjeros.

Los estudiantes se hospedarán en el Ecohotel El Rincón del Búho, en la vereda El Arenillo (Manizales), donde recibirán cada día los cursos y en las noches tendrán asesorías individuales con los profesores.

Los encargados de orientar estas actividades serán Tania Cárdenas Paulsen, Erik Leyton Arias y Pedro Miguel Rozo Flores, de la Red Nacional de Dramaturgia, junto a Samuel D. Hunter y Marian Carreño King, del Lark Play Development Center de Nueva York (ver reseñas adjuntas).

Además, estos docentes latinoamericanos expresaron su deseo de conocer el funcionamiento de la Red Nacional de Dramaturgia, con miras a futuros intercambios.

Las Residencias terminarán el lunes 27 de septiembre, día de la inauguración del VII Festival Universitario de Teatro y comienzo del III Encuentro en Investigación. En la velada se presentarán obras de teatro preparadas durante las II Residencias en Dramaturgia.

La apertura del Festival será a las 8:00 p.m. de ese día, en el Teatro Los Fundadores.

Recuerde: Agrupaciones universitarias de Manizales, Medellín, Bogotá, Cartagena, Cali y Barranquilla presentarán sus obras en el VII Festival Universitario de Teatro. La cuota internacional vendrá de México, Argentina y Chile.

Informes: con María José Hernández, Líder de Prensa del Festival Universitario de Teatro de la Universidad de Caldas, en el celular 311 773 4429. También en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.