Reconocido animador digital invitó a U. de Caldas a unirse a proyecto cinematográfico

Carlos Arguello visitó la Institución, para concretar alianzas

29/11/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Arguello

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas
Carlos Argüello, animador digital de cine y televisión, conoció el Centro de Innovación, Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnologíade la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldasen su visita a la ciudad para buscar talentos locales.

En el encuentro, que se efectuó en octubre de este año, el visitante invitó a la Institución a unirse a un proyecto para coproducir unas cinco películas en los próximos cinco años, con socios de Estados Unidos y otros países del mundo.

“Esta es una invitación a la Universidad para que se una al proceso, que busca generar una nueva oportunidad de empleo para los jóvenes de las industrias creativas, pues en Latinoamérica necesitamos nuevas oportunidades para los jóvenes”, comentó Argüello.

Este animador, reconocido por su participación en la película como Crónicas de Narnia, Ricardo BressaniSpace Jam, Bátman y Robin, Armagedon, La Momia, El Aro, Rápido y Furioso Reto Tokio, entre otras taquilleras producciones, conoció la ciudad a través de su investigación, durante el 2009, donde conoció a un joven de Manizales, con quien continuó una relación de amistad y de negocios.

“Buscamos talentos de los jóvenes locales, por lo que comenzamos una alianza y la idea es comenzar a orientar diplomados en conjunto con la U. de Caldas, para que ellos quieran integrarse y puedan crecer”, agregó el invitado.

Por su parte, Carlos Alberto Ruiz Villa, Decano de la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas, dijo: “con la idea de desarrollar una nueva industria de animación en la ciudad, la Facultad tiene un potencial muy grande para aportar. Vemos que nuestros estudiantes se pueden involucrar en este proyecto, que no sólo es una posibilidad de desarrollo en temas nuevos, sino de inserción laboral”.

Conozca imágenes de la visita de Carlos Argüello, animador digital de cine y televisión, a la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.