Reacreditación U. de Caldas enorgullece a la región

Así registraron diferentes instituciones y personas sus impresiones por este logro

13/3/2013

Redacción: Carlos Eduardo García Cortés

Jefe de Prensa U. de Caldas

U. de Caldas

Foto: Daniela Betancourt Arenas/ Prensa U. de Caldas.
Instituciones y personas celebraron la renovación de la Acreditación de Alta Calidad, que entregó oficialmente la Viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez Barrios, a la Universidad de Caldas, el pasado 11 de marzo del 2013 (ver nota aquí).

Así registraron la noticia medios de comunicación y estos fueron los mensajes de algunas personas:

“La Universidad de Caldas es un orgullo para todos”, así se tituló el boletín del pasado 11 de marzo del 2013, emitido por la Gobernación de Caldas, a partir de las palabras del gobernador Guido Echeverri, con motivo de la reacreditación de alta calidad que alcanzó la U. de Caldas.

«Esta renovación de la acreditación es el reconocimiento de que la universidad va en la senda del progreso y que demuestra ante la comunidad, y el país entero, que tiene condiciones de alta calidad en cuanto a lo académico y lo administrativo», cita en su nota el Centro Virtual de Noticias del Ministerio de Educación, a la Viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez Barrios.

“La reacreditación de alta calidad que recibió ayer la Universidad de Caldas la confirmó como una de las 10 instituciones de educación superior del país con ese reconocimiento del Ministerio de Educación”, escribió el diario La Patria en su nota sobre la entrega de la reacreditación.

La Cámara de Comercio de Manizales felicitó también al rector y a la comunidad universitaria en una carta, “por la significativa labor de su Institución y por los logros alcanzados, que sin lugar a dudas, son el resultado de un trabajo serio, responsable y disciplinado”.

El Fondo de Desarrollo de la Educación Superior (Fodesep) exaltó con nota de estilo a la U. de Caldas por la reacreditación, la cual “evidencia su compromiso con los altos estándares para contribuir a la formación integral de ciudadanos útiles a la sociedad, por su aporte a soluciones a problemas regionales y nacionales”, entre otros aspectos.

“Es un reconocimiento que se hace al gran trabajo y responsabilidad en la formación de profesionales, con compromiso social y al progreso educativo, cultural y económico de la nación”, expresó el Rector de la Universidad de Pamplona, en su felicitación a la U. de Caldas.

Por Twitter

Diversos usuarios felicitaron también a la U. de Caldas por su reacreditación institucional:

Johana Marin Maya ‏@Johamarin1986

Orgullo como egresada de mi @udecaldas. Felicitaciones  por la acreditación institucional de alta calidad #2018. http://bit.ly/ZFJ1AY

Carolina Tellez ‏@Tellezkarito

Es un orgullo hacer parte de la @udecaldas felicidades por su nueva acreditación de alta calidad hasta el 2018!!

Más por la paz ‏@Masporlapaz

@udecaldas Felicitaciones, el conocimiento es libre y hemos de permitirle a todos tener acceso a él. Todos a ir a la U

Eduin Alejandro ‏@Aledmoca

@udecaldas No soy aún parte de Uds, pero anhelo serlo, más que un orgullo formar parte de tan formidable Institución.

Gestionando IES ‏@GestionandoIES

Felicitamos a la @udecaldas por la reacreditación institucional de 6 años otorgada por el @Mineducacion

Policy Lab ‏@Plabco

@udecaldas @rgomezgiraldo Felicitaciones por la reacreditacion…merecido por el gran trabajo

Elizabeth Ramírez C ‏@lizramirezc

Felicitaciones a la @udecaldas “Hablar en Colombia de la U. de Caldas ya es hablar de calidad”: Viceministra de Educación Superior

Juan David @Juanzonce

@rgomezgiraldo Qué orgullo para Manizales y Caldas contar con una Casa de Estudios como @udecaldas Felicitaciones por la Reacreditación.

Gobernación deCaldas ‏@GoberCaldas

@GuidoGobernador saluda al Consejo Nacional de Rectores Ascún y a @udecaldas por su reacreditación y sus 70 años

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 169.