Rama estudiantil de la U. de Caldas se oficializa en asociación mundial de ingenieros IEEE

Obtuvo su reconocimiento formal ante este organismo

IEEE La Rama Estudiantil IEEE de la Universidad de Caldas (IEEEUC) culminó el 2010 con un gran logro internacional, pues el pasado 30 de diciembre obtuvo el reconocimiento oficial como rama estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en Inglés).

El IEEE es una asociación técnico-profesional mundial sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías. Busca promover la creatividad, desarrollo e integración en torno a los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general.

Según Rubén Dario Betancur Rairán, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación de la U. de Caldas y uno de los líderes de la IEEEUC, hoy la Rama Estudiantil de la institución es una agrupación reconocida y oficial.

“Agradecemos el apoyo y confianza depositada en este proceso, en el cual continuamos con mayor compromiso. Es un privilegio tener la IEEEUC y es un compromiso para nosotros mantenerla activa, participar, hacerla crecer y perdurar”, agregó Betancur Rairán.

Contexto

La IEEEUC fue constituida el 28 de julio del 2008, por iniciativa del presidente fundador, Cristian Adrian Martínez Márquez, y de un comprometido equipo de trabajo del programa de Ingeniería en Sistemas y Computación de la U. de Caldas.

Su propósito es apoyar el desarrollo personal y profesional de todos sus miembros a través de la de actividades que aporten al conocimiento impartido por la Universidad y propicien el acercamiento a la comunidad en general.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 165.