Rafael Marulanda Villegas recibió honores en ceremonia solemne

Se le otorgó la medalla al mérito Universitario

Rafael Marulanda Como un paradigma para la Universidad de Caldas, para sus estudiantes, empleados y profesores, describió el rector Ricardo Gómez Giraldo a Rafael Marulanda Villegas, durante el homenaje que le rindió el alma máter caldense este miércoles 21 de julio.

“La Universidad de Caldas le aprecia como al que más. Y la sociedad caldense se duele de no tener muchos más como usted: íntegros en su proceder, ecuánimes y transparentes”, se refirió Gómez Giraldo al ilustre ex rector de la U. de Caldas.

En la ceremonia, el rector Gómez Giraldo, en nombre del Consejo Superior de la Institución, le impuso la Medalla al Mérito Universitario a Marulanda Villegas, ante su familia, amigos, ilustres médicos de la región y otras personalidades.

El erudito Hernando Salazar Patiño también presentó una reseña en honor al ex rector, en este acto solemne. En su intervención resaltó la multiplicación de residencias y pasantías durante la rectoría de Marulanda Villegas.

Además, señaló que el homenajeado insistió en la necesidad de estimular la investigación para poner a la Universidad de Caldas a tono con el conocimiento contemporáneo.

“Fue premonitorio al decir que la autonomía de la universidad sin un presupuesto adecuado es una incoherencia”, agregó Salazar Patiño.

Marulanda Villegas también dio unas palabras para el público, en las que recordó que durante su rectoría envió a los dos primeros docentes a doctorarse en el exterior.

Dijo también que recibió el homenaje con una gran emoción, aunque según él, no tenía palabras suficientes para responder a estas elegías que habían pronunciado sobre su vida.

Su hijo Tulio Marulanda, culminó la ceremonia con una intervención.

Consulte una información biográfica de Rafael Marulanda Villegas en el siguiente documento en pdf:

Las fotos de este evento están disponibles en nuestro

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.