Químico de Fiscalía General de la Nación capacitó sobre química forense, en U. de Caldas

En taller intensivo teórico y práctico, en el que se desarrollaron prácticas forenses

05/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

química William Garzón, químico de la Fiscalía General de la Nación, orientó el Curso en química forense en la Universidad de Caldas, el pasado viernes 1 de junio del 2012. Se trató de un taller intensivo teórico y práctico, en el que se desarrollaron prácticas forenses.

“Mostré a los participantes el horizonte de lo que es la química forense, no sólo en Colombia,  sino a nivel internacional. Esta es otra rama de la química que tiene muchos campos de aplicación. Se refiere al aspecto legal. En Colombia analizamos las drogas de abuso, falsificación de medicamentos, explosivos, residuos  por explosión, entre otros”.

“Con la U. de Caldas hemos podido trabajar un par de proyectos de investigación en forense. Esta es una fortaleza de la Institución, que tiene clara la oportunidad para ayudar a resolver problemas nacionales. Los proyectos son sobre perfilamiento de cocaína y cuantificación de esta sustancia cuando se camufla”, explicó el invitado.

En la actividad, que contó con la participación de unos 30 estudiantes, también participaron estudiantes de la Universidad del Quindío.

Conozca imágenes del Curso en química forense

Informes: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Postgrados en Química, teléfono 878 15 00, extensión 12 665, o en el correo electrónico:  postgrados.quimica@ucaldas.edu.co