¿Quiere saber más sobre creación, innovación y negocios?, venga a U. de Caldas

Mañana, viernes 26 de octubre del 2012, comenzará congreso internacional

BOLETÍN EGRESADOS 15-2012

25/10/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Congreso

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Expertos nacionales e internacionales en disciplinas como gestión, diseño y creación, dirección y desarrollo de servicios, creatividad e innovación, entre otros, se darán cita en la Universidad de Caldas, para participar en el Congreso Internacional de Creación, Innovación y Negocios, que se llevará a cabo desde este viernes 26 y hasta el sábado 27 de octubre del 2012.

En el evento se efectuará el X Encuentro de Egresados de la Universidad de Caldas. 18 conferencistas, muestra de innovación empresarial con 26 participantes, cena, fiesta sorpresa, entre otros, componen la agenda académica y cultural del congreso.

Precongreso
Esta tarde, a las 2:00 p.m.
en el Teatro 8 de Junio, Campus Central de la U. de Caldas, comienzará el precongreso del evento, sobre Salud, café e innovación. Se tratarán temas como el Paisaje Cultural Cafetero (PCC) y oportunidad para la ecoregión, a cargo de Juan Manuel Sarmiento Nova, y Café y salud, a cargo de Francia Restrepo de Mejía y Mary Orrego Cardozo.

Carlos Augusto Correa González disertará sobre Microbiota intestinal, prebióticos y enfermedades crónicas, y Marie-Pierre St-Onge ofrecerá una conferencia sobre El papel prebiótico adelgazante de los MOS del café, mientras que José Ricardo Acuña Zornosa hablará sobre Biotecnología con la broca del café: oportunidades de negocios.

La Oficina de Egresados  y el Doctorado en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas organizan el evento, que cuenta con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Manizales, entre otros.

Mañana
, a las 8:00 a.m. también en el Teatro 8 de Junio, Campus Central de la U. de Caldas, será la apertura del Congreso. La conferencia inaugural estará a cargo de Daniel Cravacuore (Argentina), quien disertará sobre El papel de la innovación en la competitividad territorial.

Conozca aquí más detalles del Congreso Internacional: Creación, Innovación y Negocios

Conozca más detalles en http://egresados.ucaldas.edu.co/congreso/precongreso.html

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co