“Queremos ser la ciudad pionera en medición de huella del carbono”: Gerente de Emas

U. de Caldas participa en seminario taller internacional sobre el tema

29/08/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Carbono

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Comenzó en Manizales el Seminario Taller Internacional Construyendo la Huella de Carbono de una Ciudad y el II Seminario Científico Internacional en Cambio Climático, este miércoles 29 de agosto del 2012. El evento lo organiza la Red Interinstitucional de Cambio Climático y Seguridad Alimentaría de Colombia (Ricclisa) para Caldas, de la que hace parte la U. de Caldas, entre otras instituciones.

Roberto Arias Aristizabal, Gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo de Manizales (Emas), comentó: “la U. de Caldas nos ha ofrecido siempre su apoyo, a través del Rector de la Institución, una persona interesada en los temas ambientales. Con él hemos sostenido muchas reuniones para ver cómo ayudar y esperamos que la comunidad universitaria se vincule al evento, pues en la medida que avancemos en la metodología, sé que contaremos con la Universidad”.

“Convocamos una serie de personalidades del mundo científico en la medición de huella del carbono, para poder construir una metodología propia sobre este tema, que podamos implementar en Manizales y en las demás ciudades del país donde operamos”, agregó Arias Aristizabal.

Por otra parte, Gabriel Cruz Cerón, profesor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, expresó: “nuestra universidad está haciendo presencia con la participación de profesionales que tenemos que ver con la parte ambiental, porque no podemos ser ajenos a la realidad que trae los impactos del cambio global”.

“Colombia es un país vulnerable al cambio climático y lo hemos visto, así que debemos estudiar todo lo que tenga que ver con estos fenómenos. Mi expectativa es conocer metodologías de cálculo de huellas del carbono, para estar a tono con la realidad del medio”, agregó el profesor.

Conozca imágenes del Seminario internacional sobre huella de carbono

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.