“Queremos paz con libertad, justicia y dignidad”: Fernando Cantor Amador

U. de Caldas presentó propuestas para democratización del campo

29/08/2013

Reflexiones Proceso de Paz

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

En la Universidad de Caldas se realizó este jueves 29 de agosto del 2013 el Seminario reflexiones en torno al proceso de paz en Colombia. Construcción de propuestas para la democratización del campo, que contó con la participación de invitados nacionales, quienes disertaron sobre esta problemática.

Estudiantes de grados décimo y once de colegios de la ciudad asistieron al evento, que buscó concitar la atención de la comunidad universitaria en torno a los diálogos de paz que se realizan entre agentes del Gobierno Nacional y dirigentes de las Farc en La Habana (Cuba).

Fernando Cantor Amador, Director del Colectivo de Investigación sobre la Realidad Social Antonio García de la U. de Caldas y Coordinador del Seminario, expresó: “los campesinos colombianos son ignorados, empobrecidos hasta extremos inimaginables por los modelos de desarrollo, no reconocidos pero sí reseñados por las autoridades al judicializar las protestas por el TLC”.

“Nuestro Colectivo reclama todo el apoyo a los campesinos, indígenas y negros, movilizados por la dignidad y la justicia. Nosotros también debemos tener una posición frente a esta situación y estar en este espacio académico es una forma de luchar junto a los campesinos colombianos”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas, Javier Gonzaga Valencia Hernández, destacó que la Facultad tiene la obligación de generar este espacio donde convergen diferentes opiniones, para que la comunidad en general pueda escuchar otras voces distintas a las que se escuchan diariamente en los medios de comunicación.

“Esta es una manera de construir pensamiento y aportar a esta discusión. De estos foros se espera que salga algún documento para compartir con las diferentes esferas de la sociedad, para que se den cuenta que desde la academia queremos participar activamente”, agregó el Decano.

El evento lo organizó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través del Centro de Investigaciones Sociojurídicas y el Departamento de Antropología y Sociología, y la Facultad de Ciencias Agropecuarias, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

Conozca imágenes del Seminario sobre reflexiones en torno al proceso de paz en Colombia
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.