¿Qué hacer si quedáramos sin memoria?: reflexión en la U. de Caldas

En el ciclo de conferencias, memoria, espacio y sociedad este 10 de noviembre de 2011

11/11/2011

Memoria La historiadora Marta Herrera, de la Universidad de Los Andes, fue la invitada del Ciclo de conferencias, memoria, espacio y sociedad, este 10 de noviembre de 2011, en la Sala Humberto Gallego Gamboa de la Universidad de Caldas.

El tema central de la conferencia fue la memoria. Con la pregunta, ¿Qué podríamos hacer si en este momento quedáramos sin memoria?, Martha Herrera, inició su conversatorio e invitó a los asistentes a reflexionar por unos minutos al respecto.

La sensación del vacío, condiciones de espacio, de tiempo, busca de significados, posibilidad de narrar, recuperar consciencia de quienes somos, entre otras apreciaciones fueron algunas de las intervenciones del público asistente.

“De este ejercicio, se sacaron dos elementos fundamentales que se trabajaron durante la conferencia. El primero fue contextualizar las diferentes nociones de memoria, y el segundo, analizar la importancia de la memoria para el presente”, comentó Martha Herrera.

La próxima conferencia será el 21 de noviembre de 2011 con Édgar David Serrano Moya, economista y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas (Colombia).

Conozca el evento aquí.

Informes: en el ICSH. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 666, o en el correo electrónico:  iicsh@ucaldas.edu.co.

Etiquetas: ciclo, conferencia, memoria, espacio, sociedad.