“ Puedes aprender a respetar la diferencia y crecer como persona”: Tamara Adrián

Reconocida activista y defensora de los derechos humanos visitó la U. de Caldas

30/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Tamara La abogada transexual Tamara Adrián orientó en la Universidad de Caldas la conferencia Un viaje al corazón de la intolerancia. La invitada venezolana estuvo en la Institución, como parte de la exposición Fragmentos Visuales, de Jorge Eliécer Rodríguez Osorio, Coordinador del Grupo de Investigación Artescultura de la Universidad (ver nota aquí).

En su visita, conoció la exposición en compañía de Rodríguez Osorio y los travestis de la ciudad que hicieron parte del trabajo. También participó la artista canadiense Madeleine Samsón, de la Universidad Laval de Quebec (Canadá), quien también visita la U. de Caldas (ver nota aquí).

La conferencia se desarrolló el pasado jueves 29 de marzo del 2012. Su objetivo fue detectar las causas profundas de la intolerancia de las personas hacia lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgeneristas, entre otros.

“Colombia es uno de los países donde más se ha avanzado frente a este tema. La homofobia, lesbofobia y transfobia son odios de la misma naturaleza del machismo o el sexismo, entre otros. Esto se aprende, pero también se puede aprender a tolerar y a respetar. Se puede desaprender a odiar”, comentó Adrián.

“Puedes aprender a respetar la diferencia y a entender que si nadie es igual a otro, debemos instruirnos de esa diversidad para crecer como persona”, dijo la Representante de la Red de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Venezuela.

Sobre la invitada

Es Doctora en Derecho de la U. París II, reconocida activista y defensora de los Derechos Humanos, especialmente en materia de derechos de la mujer, de la diversidad sexual y de las personas con VIH. Es promotora de la tolerancia y el respeto a la diferencia.

Conozca imágenes de la visita de la abogada Tamara Adrián a la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.