Proyecto de U. de Caldas ganó convocatoria de Colciencias en programa de estudios científicos

Hará parte de banco de proyectos de investigación científica y tecnológica 2010

Colciencias El proyecto Micromundos interactivos para el aprendizaje de niños que asisten a telecentros comunitarios ubicados en áreas rurales de Manizales de la Universidad de Caldas, resultó beneficiado de la convocatoria del Colciencias para la Conformación del Banco de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2010, en el Programa Nacional de Estudios Científicos en Educación.

Este proyecto es el fruto del trabajo del Grupo de Investigación Currículo, Universidad y Empresa (CUE) de la Institución, clasificado en la Categoría B de Colciencias, que trabaja en el área de multimedia educativa. Se trata de elaboraciones reales a partir de esta herramienta.

Dos estudiantes de la Maestría en Educación, dos del Programa en Diseño Visual, dos del Departamento de Sistemas Informáticos, dos del Programa de Biología y Química realizan este proyecto, de la mano de Raúl Ancizar Munevar Molina, docente del Departamento de Estudios Educativos de la U. de Caldas e investigador principal del proyecto.

“Este es un logro muy importante para la U. de Caldas pues es el primer proyecto de la Institución que clasifica en esta convocatoria. Además, en esta etapa contamos con el apoyo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales”, comentó Munevar Molina.

Hasta el momento se han seleccionado 264 proyectos en los programas nacionales de Estudios Científicos en Educación, Ciencias y Tecnología de Mar, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Básicas, Investigaciones en Energía y Minería, Ciencias del Medio Ambiente y del Hábitat, y Desarrollo Tecnológico, Industrial y Calidad.

Informes: en el Departamento de Estudios Educativos, teléfono 878 15 00 extensión 12 234