Programa de Enfermería reunió a sus directoras y egresadas, en los 70 años de la U. de Caldas

En encuentro con Rector de la Institución, para recordar la historia

06/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Enfermería

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Las decanas y egresadas de la primera promoción del Programa de Enfermería de la Universidad de Caldas se reunieron en la Institución, el pasado martes 5 de marzo del 2013, para recordar los inicios del Programa y compartir en la celebración de los 70 años de la Universidad.

Ángela María Mejía Uribe, Directora del Programa de Enfermería de la U. de Caldas, explicó: “este fue un espacio para la construcción del referente histórico de la publicación por el cumpleaños de la Institución, donde tuvimos el honor de contar con el grupo de decanas y directoras del Programa, que ha tenido durante sus 40 años de creación”.

De los 21 directores que ha tenido el Programa de Enfermería, participaron con 12, así como con el 90% de la primera promoción de egresadas y las secretarias académicas del mismo. Durante el encuentro se dio un detalle muy emotivo: Elvia Cecilia Muñoz de Gómez, una de las primeras decanas, entregó al Rector de la U. de Caldas el primer plan de estudios que tuvo la Institución.

Para Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Institución: “la Universidad siente realmente emoción, pues fue un encuentro muy hermoso y se nota que desde el principio, con la manera con la que se diseñó el Programa, fue una garantía de éxito. Se siente el compromiso, actitud crítica y analítica, al igual que rigor, lo que ha marcado a los egresados de este programa de la Institución”.

Conozca imágenes del encuentro de decanas y egresadas de la promoción egresadas Programa Enfermería

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.