Profesores U. de Caldas representan a Institución en eventos nacionales e internacionales

Facultad de Artes y Humanidades hace reconocimiento a docentes

01/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas hace un reconocimiento a los profesores adscritos a los diferentes departamentos, que participan en diferentes actividades y eventos a nivel nacional e internacional, entre el 18 de marzo y el 3 de abril del 2013, así:

Departamento de Filosofía:

– La profesora Marta Cecilia Betancur García asiste como conferencista al Congreso Iberoamericano sobre Paul Ricoeur, que se realiza en Santiago de Chile.

– El profesor  Adolfo León Grisales Vargas  participa como conferencista en el III Encuentro Nacional de Estética y Filosofía del Arte, que se celebra en la Universidad Nacional sede Medellín.

Departamento de Diseño Visual:

– El profesor Carlos Adolfo Escobar asistió por invitación del Observatorio de Tendencias en la Academia (OTA), en Bogotá.

– El profesor Felipe Cesar Londoño fue invitado como conferencista en la Cátedra Europea y en las II Jornadas de Arquitectura  y Diseño, que se desarrollan en la Universidad del Norte, en Barranquilla.

– El profesor Mario Humberto Valencia inició su comisión de estudios de Doctorado en Diseño.

Departamento de Estudios Educativos:

– El profesor Carlos Hernando Valencia Calvo participa como jurado de tesis doctoral en el Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia. Además, ha sido delegado por la Vicerrectoría en Docencia de la misma Universidad para ser jurado en el Concurso Interno de Excelencia Académica.

– El profesor Francisco Javier Ruiz realiza una estancia postdoctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona (España), en el Grupo de Investigación Llenguatge i Ensenyament de les Ciencies.

Departamento de Música:

– Los profesores Fredy Mauricio Pinzón y Hernán Darío Gutiérrez, integrantes del Cuarteto Colombiano de Clarinetes, fueron invitados al  Festival Academia Iberoamericana de Clarinete,

En Castelo de Paiva (Portugal), entre el 22 y el 27 de marzo del 2013.

– Los profesores Guillermo Morales y Luz Elena Aristizabal  se encuentran en un curso de movilidad sobre Gestión y Formación Artística y Cultural  en la Universidad de las Artes de Cuba. Esto se logró gracias a la participación de los profesores en la convocatoria que hizo el Ministerio de Educación Nacional.

– El Coro de Música participó como coro piloto del taller del Maestro Ricardo Portillo, en el evento coral denominado América Cantat 7, que se efectuó el 23 al 31 de marzo de 2013 del 2013, en Bogotá.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.