Profesores de U. de Caldas, en congreso internacional de estudio avanzado, en Brasil

Se trata de Jorge lagos y Daniel Fernando Gómez Naranjo, de artes plásticas

30/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Profesores Jorge Lagos y Daniel Fernando Gómez Naranjo, docentes del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas, participarán como ponentes en el Congreso  Internacional Ciclo de Estudios Avanzados Aulas Públicas 2012, que tendrá como eje conceptual los Derechos Humanos, y que se realizará en el Instituto Federal de Educación en Ciencia y Tecnología If Sul, en Brasil.

Los profesores estarán en la ciudad de Charqueadas, en Río Grande del Sur, en ese país, entre el 2 y el 12 de abril del 2012.

La ponencia de Lagos constará de un recorrido histórico de las Artes Plásticas en Colombia, en donde se puede evidenciar cómo los artistas, a través de la pintura, se han manifestado frente a la problemática del desplazamiento forzado, por efecto de la violencia en el país.

Por su parte, Gómez Naranjo disertará sobre la relación existente entre su producción artística, que se instaura dentro de la poesía visual, con el eje conceptual de este congreso.

Conozca imágenes de los docentes de la U. de Caldas que estarán en el Instituto Federal de Educación (Brasil)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.