Profesoras y egresadas en 1963 de Economía del Hogar se reunieron en U. de Caldas

BOLETÍN EGRESADOS 06-2013

En conmemoración a los 70 años de la institución

06/11/2013

Encuentro Egresadas

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

Un grupo de egresadas y profesoras de la antaño Facultad de Economía del Hogar de la Universidad de Caldas se reunieron en el Campus Central de la institución este 6 de noviembre del 2013, para conmemorar sus 50 años de graduación de dicho programa.

Estas egresadas quisieron encontrarse para conmemorar los 70 años de la U. de Caldas y conocer cómo ha cambiado esta Universidad, después de su graduación en 1963. Cabe recordar que la Facultad de Economía del Hogar dio vida al actual Departamento de Estudios de Familia y al Programa de Desarrollo Familiar.

“Es un espacio para revivir experiencias y recuerdos, además es una oportunidad para que se encuentren con una Universidad que ha construido procesos, ha avanzado y aporta al desarrollo” manifestó Zulema Elisa Rodríguez Triana, Docente del Departamento de Estudios de Familia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Conmemorando el pasado y construyendo el presente

El encuentro fue realizado gracias a la labor de profesoras jubiladas de Economía del Hogar, que se encargaron de realizar la convocatoria de las participantes. Con ellas estuvieron el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, y la Directora de la Oficina de Egresados, Gloria Esperanza García Quintero.

Las egresadas tuvieron un encuentro en el que conocieron la evolución de la Universidad y del programa de Economía del Hogar, hasta constituirse en el Departamento de Estudios de Familia.

Además, se realizó una eucaristía en conmemoración de las compañeras desaparecidas y un recorrido por las instalaciones de la Universidad.

Las egresadas

Lucía Echeverry de García

Renovamos nuestra expectativa de volvernos a ver con los compañeros, pero sobre todo, es una oportunidad de conocer lo que se está haciendo nuevo en la Universidad y analizar en qué podemos aportar.

Stella Giraldo Espinoza

Me parece maravilloso el reencuentro, vienen a la mente una cantidad de historias y anécdotas para reírnos.

Conozca imágenes del Encuentro de egresadas y profesoras de Economía del Hogar

Informes: Oficina de Egresados, teléfono 878 15 00, extensión 17 156.