Profesora U. de Caldas recibió Premio Mujer Teatro 2013

Se trata de Liliana Hurtado Sáenz, Docente del Departamento de Artes Escénicas

13/08/2013


Premio Mujer Teatro

Foto: Eliana Bernal/ Prensa U. de Caldas.

 

Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

El Premio Mujer Teatro es una distinción que otorga por primera vez la Asociación Colombiana de Teatro en el Festival Mujeres en Escena por la Paz 2013, que se realiza del 8 al 31 de agosto del 2013 en Bogotá.

 

 

Este Festival llegó este año a su versión 22 y este año se realizó una mención a tres mujeres colombianas que han trabajado en dramaturgia y teatro. Liliana Hurtado Sáenz, docente del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, fue una de las tres investigadoras que recibió la distinción.

 

Para mí es un orgullo grandísimo, porque constituye un reconocimiento a todo el trabajo que las mujeres hacemos en el teatro, como una forma de visibilizar nuestro punto de vista, al igual que el trabajo que la U. de Caldas efectúa a nivel artístico”, explicó la profesora, quien hace parte además del Colectivo Teatro Inverso del Grupo de Investigación Teatro, Cultura y Sociedad de la Institución.

 

La U. de Caldas, a través del Colectivo, participó en el Festival (ver nota) con las obras De-Sastres y Costuras, y De- Lirios y Crisantemos.

 

Conozca imágenes de la profesora de la U. de Caldas que ganó el Premio Mujer Teatro

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Ir al contenido