Profesora U. de Caldas participará en formación teatral con Eugenio Barba, en Brasil

Una de los ocho directores de América Latina en taller

04/12/2013

Liliana Hurtado

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Liliana Hurtado Sáenz, docente del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, es una de los ocho directores de América Latina que participará en el evento denominado Master-in-residence: entrenamiento y montaje, el arte secreto del actor.

Se trata de un evento de formación exclusiva con Eugenio Barba, maestro que ha marcado profundamente la historia del teatro en la segunda mitad del siglo XX. Como pensar por acciones será el tema del encuentro, que tendrá lugar entre el 10 y el 16 de diciembre del 2013 en Brasilia (Brasil).

“Esta es una oportunidad pedagógica única y exclusiva que ultrapasa las fronteras de Odin Teatret, grupo mítico que trabaja la antropología teatral en cabeza del maestro Barba desde hace más de 45 años. Se hizo una selección de ocho directores y 18 actores”, explicó la profesora.

“Lo más importante es cómo los participantes podremos replicar este trabajo en nuestros países y universidad. Este es el legado del maestro en medio de un encuentro como este”, enfatizó Hurtado Sáenz.

Conozca imágenes de Liliana Hurtado Sáenz, docente del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas

Lea otras noticias sobre Hurtado Sáenz y su labor en la U. de Caldas:

Profesora U. de Caldas participó en Ciclo Diálogos de Dramaturgas, de U. Nacional

U. de Caldas obtuvo Premio Nacional de Investigación Teatral, con creación colectiva

Profesora U. de Caldas recibió Premio Mujer Teatro 2013

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.