Profesor U. de Caldas recibió máxima distinción en tesis doctoral, en España

Se trata de Javier Gonzaga Valencia Hernández

29/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Doctor España Javier Gonzaga Valencia Hernández, profesor asociado del Departamento de Jurídicas de la Universidad de Caldas, recibió la distinción Cum Laude, por su tesis doctoral El derecho de acceso a la justicia ambiental y sus mecanismos de aplicación en Colombia, de la Universidad de Alicante (España).

Esta es la máxima calificación para tesis doctorales en España. El tribunal lo conformaron profesores de la esa institución española, de la Universidad do Vale do Itajaí (Brasil) y de la Universidad de Minho (Portugal).

“Significa  el reconocimiento a un trabajo académico e investigativo  serio y dedicado a la defensa y protección jurídica del medio ambiente y de los derechos ambientales. Igualmente, significa un reconocimiento al apoyo que la U. de Caldas le da a sus profesores interesados en la formación doctoral,  para que se puedan dedicar a la investigación científica que aporte soluciones  efectivas y significativas para la sociedad”, expresó Valencia Hernández.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.