Profesor U. de Caldas, premiado como estudiante de postgrado destacado U. de Minnesota

Se trata de Germán Mauricio Mejía Ramírez, del Departamento de Diseño Visual

07/05/2013

Docente recibió premio U. de Minnesota

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Germán Mauricio Mejía Ramírez, profesor del Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, recibió el Premio Estudiante de Postgrado Destacado, de la Facultad de Diseño de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), el pasado 3 de mayo del 2013.

Mejía Ramírez se encuentra realizando el Doctorado en Diseño en dicha universidad norteamericana. Fue nominado y seleccionado para este premio, entre 338 estudiantes de postgrado en diseño, arquitectura y urbanismo

El profesor de la Institución caldense ha desarrollado diversas actividades académicas meritorias durante sus estudios de doctorado:

– Ha publicado su trabajo de investigación en tres artículos en revistas internacionales, dos capítulos de libro y cuatro ponencias en eventos internacionales.

– En el año académico 2012-2013 fue becario Buckman en liderazgo y filantropía en la Universidad de Minnesota.

– Ha servido como representante de los estudiantes en el Comité de Estudios de Postgrado de Diseño.

– Gestionó la colaboración con el Hospital del Condado de Hennepin, para la investigación acerca del uso de interfaces visuales en salud, la cual es desarrollada con su asesora de tesis doctoral, Sauman Chu.

– Para el verano de este año fue seleccionado como becario en el Instituto de Ciencia Clínica y de Transferencia de la Universidad de Minnesota.

Conozca imágenes de profesor U. de Caldas recibió Premio Estudiante de Postgrado Destacado, de U. de Minnesota

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.