Profesor U. de Caldas, hoy la Institución celebra sus aportes académicos

Porque ustedes hacen parte de la historia de nuestros 70 años

15/05/2013

día profesor

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

“Los profesores de la Universidad de Caldas son parte de la confianza renovada en la transformación de nuestra universidad. Feliz Día del Maestro”, con este tweet el Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo, extendió un saludo a los profesores de la Universidad, este miércoles 15 de mayo del 2013.

Gómez Giraldo también expresó en esta red social: “un Feliz Día del Maestro a todos nuestros profesores U. de Caldas. Ustedes hacen nuestra historia en estos 70 años”.

Precisamente esta tarde a las 5:30 p.m. en el Hall Central de la U. de Caldas se efectuará un homenaje a los docentes, en un encuentro organizado por la Rectoría de la Institución, junto a las oficinas de Gestión Humana y Bienestar Universitario. La actividad cuenta con el apoyo del Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas.

Conozca aquí la tarjeta de felicitación de la U. de Caldas en el Día del Maestro

Capacitación docente

Hoy el Rector de la U. de Caldas también anunció a los profesores la aprobación de recursos financieros para capacitación y actualización docente, que se logró gracias a la gestión de la Vicerrectoría Académica, en cabeza de Luz Amalia Ríos Vásquez, a través de la Oficina de Desarrollo Docente y con el apoyo de la Oficina de Internacionalización.

En la carta resaltó la aprobación de importantes recursos financieros del Icetex para apoyar los procesos de capacitación y actualización mediante la presencia de 8 expertos internacionales, solicitados por los programas de Ciencias Jurídicas, Diseño Visual, Estudios Territoriales, Estudios de Familia, Biología e Ingeniería.

También destacó la inversión en matrículas en el nivel doctoral de 83 docentes por un valor cercano a los $760 millones y en el nivel de maestría, por unos $636 millones.

“Estos esfuerzos, sumados a los de Capacitación No Formal para docentes que asciende a un total de $380 millones 716 mil 334, nos animan a mantener el compromiso con estos importantes procesos que permiten la transformación de nuestra Universidad cuyo primer beneficiado es el docente mismo”, agrega el rector en la carta.

Conozca aquí el oficio del despacho del Rector con montivo del Día del Profesor 2013

Ministerio de Educación Nacional (MEN) envía felicitación

Patricia Martínez Barrios, Viceministra de Educación Superior, hizo un saludo y reconocimiento a los docentes de educación superior en su día.

La viceministra manifestó que “garantizar la permanencia de los estudiantes, orientarlos en su proyecto de vida, darles sentido al aprendizaje, ofrecerles una vida decorosa, y aportar a la paz del país, entre otros, nos llaman a no cesar nunca este empeño”.

Vea aquí la carta de la Viceministra de Educación Superior, por el Día del Profesor 2013

Ingrese a la página web www.mineducacion.gov.co y conozca un video del mensaje de agradecimiento a los líderes, donde podrá dejar su mensaje de gratitud a ese docente que formó parte de su vida.

Informes: Oficina de Desarrollo Docente, teléfono 878 15 00 extensión 11 188.