Profesor U. de Caldas es uno de los 10 académicos líderes de la sociedad colombiana

Según edición de la revista Gerente 2013

Humberto Salas Álvaro Humberto Salas Salas, matemático e Investigador de la Universidad de Caldas, fue reconocido por la Revista Gerente como uno de los 10 académicos y científicos líderes de la sociedad colombiana en el 2013. En esta publicación se reseñan las 100 personas destacadas en diversas áreas, entre las cuales está la academia y la ciencia.

27/01/2014

Logros del matemático

Álvaro Humberto Salas Salas es profesor del Departamento de Mátemáticas de la U. de Caldas y es magíster en Ciencias físicomatemáticas de la Universidad Estatal de Kishinev (Moldavia) y en Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia.

Salas Salas recibió en octubre del 2013 el premio Scopus Colombia, en la categoría de Matemáticas, otorgado por la prestigiosa editorial científica Elsevier (ver nota en el diario La Patria).

En sus investigaciones ha analizado ecuaciones diferenciales no lineales por medio de métodos computacionales, lo cual ha sido objeto de estudio de sus colegas en Colombia y el exterior.

Redacción: Laura Sánchez Largo

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.