Profesor U. de Caldas, entre los seleccionados por el Mincultura para estudiar en USA

RICARDO OSPINA DUQUE, DEL DEPARTAMENTO DE MÚSICA, FUE BECADO POR FULBRIGHT

ospina_ricardo-becado_u_de_caldas-fa-a003

29/8/2014

Ricardo Ospina Duque, profesor catedrático de la Universidad de Caldas, es uno de los ocho ganadores de la beca del Ministerio de Cultura para artistas en música, lo que lo convierte en el único profesional de Caldas en integrar los 54 nominados de siete becas para Colombia de Fulbright

Ospina Duque se unirá a la prestigiosa comunidad mundial de becarios Fulbright, formada por destacados líderes, artistas, 45 premios nobel y 29 jefes de estado de todo el mundo, entre ellos el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El Proceso de selección

El Catedrático de Música U. de Caldas comenzó el proceso en febrero del 2014. Llenó el formulario de inscripción en internet; enviócartas de recomendaciónensayos y su portafolio profesional, y finalmente, respondió la pregunta crucial: ¿qué le voy a aportar al país con lo que aprenda en Estados Unidos?

«Para estudiar posgrados en el exterior hay que tener paciencia. Hace dos años me presenté y necesitaba 80 puntos en inglés, y saqué 79. Por eso me descartaron. Hay que postularse con la visión de aprender, para tener una mejor presentación en un segundo intento», agregó Ospina Duque.

Ricardo Ospina Duque también manifestó que con la participación en esta beca espera adquirir mucho conocimiento sobre el género del jazz, para poder incorporarlo en la música tradicional colombiana, además de adquirir las bases necesarias para crear una profundización en la U. de Caldas en ese campo.

Fulbright lo apoyará con los trámites con la embajada y las universidades. Además, le dará 5 mil dólares ($9 millones 600 mil) para la matrícula y unos mil 700 dólares mensuales ($3 millones 200 mil) para sostenimiento.

Informes: Departamento de Música U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 41 115

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet