Profesor propone un diagnóstico agropecuario para Caldas

Alberto Grajales Quintero busca desarrollarlo en tesis doctoral

“Caldas importa el 80% de su alimento, aun cuando es un departamento de vocación agrícola”, afirma Alberto Grajales Quintero, docente de la Universidad de Caldas cuya tesis de doctorado se acaba de aprobar.

La tesis se titula Desarrollo de una metodología para el diagnóstico agropecuario en el departamento de Caldas y la presentó ante un jurado del Doctorado en Ciencias Agrarias de la U. de Caldas

“Mi trabajo va a permitir e invitar a los gremios de la producción y a los actores políticos a que tracen políticas y planes de desarrollo, con base en conocimiento certero”, explicó Grajales Quintero.

Este médico veterinario y zootecnista es magíster en Sistemas de Producción Agropecuaria y es docente de la U. de Caldas desde 1986. Es considerado uno de los pioneros de la piscicultura en Colombia.

Lo invitamos a ver un video sobre la tesis de Grajales Quintero en el siguiente enlace: Tesis.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167.